Direcciones de correo, twitter, facebook

Si quieres contactar con nosotr@s, escríbenos a mareasxlaeducacionpublica@gmail.com

Síguenos en twitter: @MareasXLaEP

Síguenos en facebook: Mareas por la Educación Pública

domingo, 11 de mayo de 2014

MAREAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA se reúne nuevamente



Nota de prensa de MAREAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA



Mareas por la Educación Pública prepara un calendario de movilizaciones a largo plazo para afrontar el primer curso de aplicación de la LOMCE y contra los recortes”

El sábado 10 de Mayo tuvo lugar en Madrid una reunión de coordinación de Mareas por la Educación Pública con la asistencia de Mareas, Asambleas y colectivos de todo el Estado. Tras informar de la situación del movimiento en los diferentes territorios, se analizaron las graves consecuencias que la consolidación y ampliación de los recortes y, sobre todo, la aprobación de la LOMCE está teniendo para la educación pública en todas las Comunidades Autónomas.

Valorando la experiencia del curso que está a punto de acabar, Mareas por la Educación Pública ve la necesidad y la urgencia de elaborar un plan de lucha con movilizaciones diversas, pero unitarias y a lo largo de todo el año, evitando las movilizaciones puntuales. Mareas por la Educación Pública considera imprescindible que este plan de lucha, que tendrá como lema “12 meses, 12 luchas por la educación pública”, sea elaborado desde abajo y debatido por toda la comunidad educativa.

Asimismo, se aprobó la propuesta, ya debatida en todos los territorios presentes, de organizar un Encuentro-Escuela de Verano bajo el título “¿Qué educación queremos?” a celebrar los días 16, 17 y 18 de Julio, previsiblemente en Galicia. En dicho encuentro se aprobará definitivamente el plan de lucha, una vez debatido en todos los territorios por las diferentes Mareas, Asambleas y Colectivos que luchan por una educación pública de tod@s y para tod@s.

Madrid, 10-05-2014








No hay comentarios:

Publicar un comentario