Direcciones de correo, twitter, facebook

Si quieres contactar con nosotr@s, escríbenos a mareasxlaeducacionpublica@gmail.com

Síguenos en twitter: @MareasXLaEP

Síguenos en facebook: Mareas por la Educación Pública

viernes, 7 de julio de 2017

V ENCUENTRO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA (Alaquàs). Comunicado.

Alaquàs, Valencia, 7-9 julio

Las Mareas x la Ed. Publica se reúnen en Alaquàs, símbolo de la lucha en defensa de la escuela pública.
Tras los celebrados en Panxón (Pontevedra), Madrid, Málaga y Albacete, éste es el quinto encuentro donde nos reunimos para debatir sobre la educación que queremos. En estos momentos en que se propone un pacto educativo, desde Mareas x la Educación Pública planteamos la incorporación de la ciudadanía a un proceso de construcción colectiva.
Las jornadas han sido inauguradas por la alcaldesa de Alaquàs, dña. Elvira García, por una portavoz de Mareas por la Educación Pública y por miembros de la plataforma Tots som Cremona, que en 2014 se encerraron en su centro bajo el grito: "El Cremona no es tanca" para impedir el cierre de la línea de 3 años y, con él, la muerte paulatina del centro.
Durante tres días, del 7 al 9 de julio, se debatirá en grupos de trabajo sobre temas como inclusividad, estatuto docente y acceso a la función pública, enseñanza de lenguas, formación profesional y enseñanza universitaria.

Conscientes de que la educación no siempre es defendida por los poderes públicos a pesar de ser un derecho reconocido en la Constitución, en Mareas x la Educación Pública venimos hablando de un proceso que incorpore a la ciudadanía en la toma de decisiones de forma democrática. Es la educación que soñamos y queremos que sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario